Mejores lecturas 2020

¡Hola! Este año no hay un Top 5 porque no he podido elegir solo cinco libros de todas las buenas lecturas que he tenido este año. Así que mejor os traigo una lista de los libros que más me han gustado este año, sin número, que salgan los que tengan que salir.
En general, ha sido para mí un año muy bueno respecto a lecturas, de 83 libros leídos le he dado cinco estrellas de cinco a 38 de ellos. O sea, está bastante bien.
Este año he leído 30.721 páginas, el triple que el año pasado, así que en esto también estoy muy contenta, llevaba un par de años leyendo poco y he recuperado mi hábito de lectura.
Intentare ser breve que son muchos libros y no quiero que esto quede muy largo, también os dejo los enlaces a las reseñas por si queréis echarle un vistazo.

Voy a empezar por un libro que es la última parte de una trilogía. En cuarto termine este libro supe que esta trilogía se había convertido de mis favoritas, junta dos cosas que me encantan: la romántica y el futbol. Aunque son tres libros, también tiene un spin off de otro personaje y varios relatos. Hablo de ‘Las reglas del juego 3’ de Nisa Arce.

Este libro también es la tercera parte pero de una serie. Los dos anteriores los leí el año pasado después de haber escrito ya la entrada de mejores lecturas y me dio pereza cambiarla. En una serie que me encanto y os recomiendo mucho. Este último libro además de a la lista de mejores lecturas del año, fue a lista de los libros que más me han hecho llorar. Hablo de ‘Eres lluvia aun sin saberlo’ de Elsa García, de la serie ‘Somos Agua’.


Ya lo dije en la reseña, y creo que varias veces en Instagram, pero es que este libro fue una gran sorpresa para mí, tanto que aquí lo tenéis, entre mis mejores lecturas del año. Además, su autora es uno de mis grandes descubrimientos de este año y fue gracias a este libro. Ya sabréis que estoy hablando de ‘Mi plan D’ de Andrea Smith.

Reseña de Mi plan D 

Este libro es de esos que de repente ves por todos los lados y todo el mundo lo está leyendo, y claro, yo también quería. Con un poco de miedo por todo el hype y un por par de cosillas que había leído sobre él, me lance a leerlo y me encanto. Seguro que aunque no lo hayáis leído habéis oído hablar de ‘Rojo, blanco y sangre azul’ de Casey McQuiston.

Reseña de Rojo, blanco y sangre azul 

Otra ultima parte de una trilogía. De estos libros hice una relectura antes leer el tercero, son unos libros algo durillos que a mí me gustaron mucho. Además, la reseña del primer libro de esta trilogía fue una de mis primeras reseñas en el blog. Me hacía ilusión decir esto. Hablo de ‘Las llamas del incendio’ de Mike Lightwood.

Y ahora una bilogía que me atrapo, me encanto, me enamoro, me obsesiono, me volvió loca, me cautivo, me pirro, y sí, he buscado sinónimos de gustar en Google, pero es que no hay una palabra para expresar lo mucho que me gusto. Más el segundo libro que el primero, pero buah, increíble. Hablo de la bilogía ‘Seis de cuervos’ de Leigh Bardugo.

Llamadme pesada porque no me voy a cansar nunca de recomendar a esta escritora, y la voy a seguir nombrando cada dos por tres hasta que la acabéis leyendo solo para que me calle. La descubrí el año pasado y uno de sus libros ya entro en mis mejores lecturas del 2019, este año no hay uno sino dos libros de esta escritora entre mis mejores lecturas. Obviamente tenia estar Anyta Sunday en esta lista, esta vez con ‘Rock. Mi roca’ y ‘Piscis pesca a Tauro’.

Aquí también voy a meter dos libros, la segunda y tercera parte una trilogía que me ha encantado y se ha convertido de mis favoritas. Mi favorito de los tres es el segundo, pero el tercero también me gusto mucho. Hablo de ‘El Rey Malvado’ y ‘La Reina de Nada’ de Holly Black.

Reseña El Rey Malvado 
Reseña La Reina de Nada 

Este libro fue una gran sorpresa para mí, ya esperaba que me gustara porque los otros libros que he leído de esta editorial también me han gustado, pero es que este me caló tan hondo. Esperaba un libro más de fantasía y me encontré un drama, tenía todos los ingredientes para que a mi encantara y aquí está. Ya os avise en la reseña que ‘Somos las hormigas’ de Shaun Davis Hutchinson era una de mis mejores lecturas del año.

Reseña Somos las hormigas

Es la tercera vez que un libro de estas autoras se mete en mi lista de mejores lecturas del año, y seguramente si hubiera hecho los TOPs de más de cinco lecturas hubieran estado más veces, pero a lo que voy, que tampoco es extraño porque son de mis escritoras favoritas y este año ‘El orgullo del dragón’ de Iria G. Parente y Selene M. Pascual ha sido una de mis mejores lecturas, y espero no tardar en leer la segunda parte.

Reseña El orgullo del dragón 

Esto no lo he hecho otros años, pero este os voy a contar cual ha sido la mejor entre las mejores lecturas que he tenido este año. Si visteis mi batalla de libros favoritos ya sabréis qué libro es. Leí este libro a principios de año, lo releí en verano, y estoy segura que lo volveré a leer el año que viene. Su autora es mi mayor descubrimiento este año, me encantan sus historias y sus personajes, y me gusta que me haga reír y llorar con un mismo libro. Desde que termine este libro supe que iba a estar en esta lista y en la de mis libros favoritos. Ya sabréis que hablo de ‘El chico de la última fila’ de Susanna Herrero.

Reseña El chico de la última fila 

Hasta aquí mi lista de mejores lecturas de este año tan largo y extraño. Espero que el año que viene tenga que hacer otra entrada como esta por tener tantas buenas lecturas para no poder elegir solo cinco.
Pido perdón porque al final sí me ha quedado algo larga.

¡Nos leemos al año que viene!

Un saludo, y ¡a leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario