Mejores lecturas del 2022

¡Hola! Este año no hago TOP 5 pero tampoco voy hacer dos partes, con una me tiene que valer. También voy a intentar hacerlo lo más breve posible para que no se haga muy largo el post.
Este año he leído 90 libros, 34.663 páginas y ya llevo varios años que más o menos leo la misma cantidad de libros.
Creo que este año no me ha costado tanto elegir mis mejores lecturas, primero porque pongo la cantidad de libros que me da la gana y segundo porque he tenido muy claro desde que terminara un libro y le pusiera las cinco estrellas, si iba a estar en esta lista o no. No hay ningún orden, los voy a poner según me parezca, y os dejare la reseña por si queréis pasaros a verla.

Empiezo con la segunda parte de un libro que también me gusto mucho, ‘Aristóteles y Dante se sumergen en las aguas del mundo’ de Benjamin Alire Saenz es la continuación de ‘Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo’ pero son muy diferentes  y aunque el primero no os encantara, leed el segundo que merece mucho la pena.

Reseña Ari y Dante se sumergen en las aguas del mundo

El siguiente libro también es una segunda parte pero de una trilogía y su primer libro ya entro en las mejores lecturas del año pasado. Espero que no tarden mucho en publicar la continuación de ‘La cadena de hierro’ de Cassandra Clare porque luego vamos a estar unos años sin tener libro de Cazadores de sombras.

Reseña La cadena de hierro  

De este no tengo reseña porque es una novela grafica y no suelo reseñarlas. Es la cuarta parte de la saga de ‘Heartsttoper: Más que palabras’ de Alice Oseman, creo que cada libro es mejor que el anterior y nunca pensé que unas novelas graficas me iban a gustar tanto.

Este libro no sabía si ponerlo porque no está en físico en España pero como lo subieron a eBiblio y ya hay una manera de que lo podáis leer lo he puesto. También está en Nextory, que fue donde lo leí yo. ‘Birthday’ de Meredith Russo es un libro muy duro pero que me encantó.

Reseña Birthday 

Sigo con una trilogía que tampoco es de un género que suelo leer pero estos libros me han fascinado. Y sí, he puesto la trilogía de ‘Asesinato para principiantes’ entera porque no puedo elegir solo un libro, me han gustado mucho.



Este puede que sea el libro más famoso de esta lista y yo no tenía intención de leer porque no me llamaba del todo, pensaba que no era un libro para mí, pero lo leí y para mi sorpresa aquí esta. ‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’ de Taylor Jenkins Reid es una historia que merece todo el hype que tiene.

Reseña Los siete maridos de Evelyn Hugo

¿Estáis echando de menos a alguien en esta lista? Por supuesto que hay un libro de Anyta Sunday entre mis favoritos del año, esta vez es ‘Cáncer se embarca con Acuario’, la quinta parte de la serie Signos de amor. No os voy a repetir que leáis a esta autora porque ya os lo he dicho mucho. Bueno, sí: leedla.

Reseña Cáncer se embarca con Acuario 

Otras autoras que llevan años repitiendo en esta lista, y es que es imposible no enamorarse de sus historias aunque a veces (casi siempre) te estrujen el corazón. ‘Pétalos de papel’ de Iria G. Parente y Selene M. Pascual  es increíble.

Reseña  Pétalos de papel 

Con este libro dudaba si solo poner este o toda su saga, y es que se está convirtiendo en una de mis favoritas´, pero de momento creo que el mejor libro de la saga ‘De sangre y cenizas de Jennifer L. Armentout es ‘Una corona de huesos dorados’.

Reseña Una corona de huesos dorados

Y por ultimo pero no menos importante, una bilogía que se ha convertido de mis libros favoritos. ‘Quiero vivir en voz alta’ y ‘Y quererte en estéreo’, CAR, de Susanna Herrero tenían que estar en este lista sí o sí.

Y estas serian mis mejores lecturas del año, al final si se me ha hecho algo largo el post pero no puedo hacerlo más breve, lo siento.

¿Qué tal ha ido vuestro año en lecturas? ¿Habéis leído alguno de estos libros?

Un saludo, y ¡ a leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario