280

Este es uno de esos libros que descubro gracias a Nextory porque en España no está publicado. Realmente no esperaba un libro así y me ha sorprendido mucho. Es pronto para decirlo pero es probable que este entre mis mejores lecturas del año. Me ha gustado muchísimo.
Una chica y un chico son amigos de toda la vida porque por circunstancias de la vida nacieron el mismo día y debido a una gran nevada sus padres tardaron más en salir del hospital y se hicieron muy amigos. Tanto, que todos los años las dos familias celebraban los cumpleaños juntos. 
Por una parte esta la chica, ella es trans y durante sus cumpleaños iremos viendo cómo va asumiendo todo eso. Primero quiere contárselo a su amigo pero le da miedo, luego pensara que tiene una enfermedad. Las partes narradas por la protagonista son las más duras, el aceptarse a ella misma, además de que perdió a su madre muy joven  y que después de dejar el futbol otros niños empiezan a hacerle bullying.
Y luego está el chico, que su vida tampoco es un camino de rosas. Su padre es un controlador y no le gusta nada que salga con su amigo porque dice que es gay. Luego esta su amigo, él sabe que algo le pasa pero si le presiona no dirá nada. Además, últimamente está confundido porque a veces se siente atraído este amigo pero él sabe que él no es gay.
La peculiaridad de este libro es que te narra solo los días de sus cumpleaños, desde que cumplen trece hasta los dieciocho. Ves como van creciendo año a año, como cambian sus vidas, sus familias, sus relaciones… y aunque a veces me hubiera gustado saber más de los días de después, la verdad es que el libro así está bien.
Además, es un libro corto y engancha bastante, lo leí en poco más de un día, y como he dicho al principio: me encanto.
Hablo de ‘Birthday’ de Meredith Russo. Si tenéis la oportunidad, por favor, leedlo.


Puntuación: 💙💙💙💙💙

Un saludo, y ¡a leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario