336

Hace unos años leí un libro de este autor que me gusto mucho y cuando anuncio este libro, que me llamo mucho por la portada eso no lo voy a negar, pero tenía muy buena pinta así que solo faltaba que alguna editorial lo trajera a España y cuando llego no aguante y lo compre. Me ha gustado mucho.
En un mundo donde Sol se tuvo que sacrificar para salvar el mundo, cada diez años se hacen unas pruebas para renovar ese sacrificio y que el mundo siga protegido otra década más. Para esto escogen diez personas previamente preparadas para estas pruebas y entre ellas tendrán que competir para ser el nuevo Portador del Sol, pero el que quede último al final de las cinco pruebas será sacrificado.
Normalmente para estas pruebas escogen a semidioses dorados, que son más poderosos y son los que preparan durante años para estas pruebas. Pero para sorpresa de todos, este año elegirán dos jades, que son semidioses supuestamente menos poderosos y para nada preparados para superar las pruebas. El protagonista de esta historia es jade, y luchara para que ni él ni el otro jade seleccionado queden últimos.
Ha sido una historia que me ha gustado mucho, toda esta ambientación de dioses y semidioses, que creo que es de la mitología maya, me ha parecido muy original. Tengo que decir que al ser comparado con Los juegos del hambre esperaba un libro más sangriento, pero esto tampoco lo voy a decir muy alto que no sé que va pasar en la segunda parte.
No hay nada de romance pero se entrevé que algo va a pasar entre dos personajes, esperare al segundo libro también a ver qué pasa.
El final me ha dejado con la boca abierta, no me esperaba una cosa que pasa y el final es muy abierto para dar pie al segundo libro.
Hablo de ‘Las pruebas del sol’ de Aiden Thomas.


Puntuación: 💙💙💙💙💙

Un saludo, y ¡a leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario