328

Tengo que reconocer que este libro no era de los que más me llamaban de su editorial, pero me propuse leer todos lo que sacaran y lo leí. Por eso no tenía grandes expectativas con él, lo que ha sido bueno porque me ha gustado mucho.
Una chica acaba de salir del armario con sus padres y estos no se lo han tomado muy bien porque según ellos no hay musulmanes homosexuales, además en el instituto tienen un trabajo que hacer que consiste en crear una empresa y ella decide hacerla sobre los tatuajes de henna  pero otras chicas de su clase también querrán hacerlo sobre eso y esto enfadara a la protagonista, y más cuando una de ellas es la chica que le gusta.
Me ha gustado la protagonista, es verdad que a veces está demasiado centrada en ella misma como para fijarse en alguien más, pero es de esas personas que aunque el mundo se le venga encima ella sigue en pie.  Su hermana también me ha gustado, siempre está ahí para apoyarla.
No es una historia que tenga grandes giros argumentales pero no los necesita porque lo importante de este libro es su mensaje, y es que creo que es el primer libro que leo que trata la apropiación cultural.
En resumen, este libro ha sido toda una sorpresa para mí y me ha gustado mucho.
Hablo de ‘La guerra de la henna’ de Adiba Jaigirdar.


Puntuación: 💙💙💙💙

Un saludo, y ¡a leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario