384

Hace un tiempo vi la portada de este libro y me llamó la atención, y al leer la sinopsis ya quise leerlo, pero no estaba en español. Después, vi que la editorial lo iba a publicar en español en Latinoamérica y tenia esperanza de que lo trajeran a España, aún la tengo, pero vi que estaba en Nextory y tuve que leerlo. Espero que terminen trayéndolo a España porque es un libro que merece la pena.
El libro nos cuenta una dura historia de una persona no binaria que al contárselo a sus padres, le echan de casa. No le queda otra de llamar a su hermana, a la que no ve desde hace diez años que se fue de casa al no poder vivir con sus padres.
Elle empieza a vivir con su hermana y el marido de esta, y empieza en un instituto nuevo. Al ser el último año intenta pasar desapercibide, pero un chico está empeñado en hacerse su amigo. Al principio es un poco reacie a su amistad pero al final se da cuenta que en esos momentos necesita un amigo. Y poco a poco se van enamorando, aunque lo importante es que es su amigo y está ahí siempre para elle.
Como ya he dicho es una historia dura, porque elle tampoco se gusta mucho y tiene algún que otro problema, su hermana le intenta ayudar pero aun le tiene algo de rencor de cuando se fue de casa dejándole sole con sus padres.
Me ha gustado mucho, aunque al estar en español latino a veces no llegaba a entender bien algunas frases. Es el primer libro que leo donde narra una persona no binaria, te enseña la realidad que sufren algunas personas no binarias, y me gustaría leer más libros desde su perspectiva.
Estoy hablando de ‘Te deseo todo lo mejor’ de Mason Deaver, ¿lo queréis leer?



Un saludo, y ¡a leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario