375

Este libro es la precuela de otro que no he leído, y tenía miedo de no entender bien el libro por eso. Sí que hay cosas que supongo que se trataran y solucionaran en ese libro, pero en lo general, lo he entendido bien.
Un chico que pertenece a una pandilla está viviendo su verano tranquilamente jugando al baloncesto con su primo y sus amigos, y saliendo con su novia descubre que es padre y tendrá que criarlo él porque la madre lo abandona.
El protagonista después del susto de ser padre vive lo mejor que puede yendo al instinto, al trabajo y cuidando de su hijo hasta que sucede algo que le hace volver a meterse en cosas que ya ha salido y hacer cosas que él siente que tiene que hacer pero en realidad no quiere.
Es una historia algo dura, porque el protagonista quiere ver que es adulto pero hay circunstancias que le vienen grandes, y es que parece que le ha mirado un tuerto porque no paran de pasarle cosas. Vamos, que el chaval tiene que madurar a base de ostias.
Me ha gustado bastante, a veces me ponía nerviosa porque el protagonista no hacía más que meterse en líos, pero tengo que reconocer que al final me ha sorprendido.
Hablo de ‘Rosa en el asfalto’ de Angie Thomas, precuela de ‘El odio que dad’, libro que ya esta en mi lista de libros que quiero leer.




Un saludo, y ¡a leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario