432

Tenía muchas ganas de leer este libro, y tengo que reconocer que esperaba otra cosa. Me ha sorprendido porque yo no esperaba un libro tan dramático y que los protagonistas fueran al instituto, esperaba más fantasía. E igual no lo sabéis me esas dos cosas a mi me encantan, así que la sorpresa no ha sido buena, sino buenísima. Estoy muy segura de que este libro estará entre mis favoritos del año.
Un chico lleva unos años siendo abducido por extraterrestres, un día estos le dicen que el mundo se acaba y el puede evitarlo pulsando a un botón, tiene ciento cuarenta y cuatro días para pensarlo y salvar el mundo o no pulsarlo y que el mundo se acabe.
De primeras, el protagonista no es que tenga muchos motivos para querer que el mundo no se destruya: su padre ha abandonado a la familia, su abuela tiene Alzheimer, en el instituto le hacen bullying y no supera que su novio se suicidara.
Igual no me imaginaba que fuera un libro tan duro, es la búsqueda de algo que hiciera a este chico querer seguir en el mundo, pero como ya he dicho antes su vida no es nada fácil y no es que se haga más fácil en el transcurso del libro. Es de esas historias que te hacen pensar, y llorar, también me ha hecho llorar.
Para ser un libro de más de cuatrocientas paginas no me ha durado más de dos días, y es que no podía para de leer.
En resumen, he sufrido con él pero me ha encantado.
Estoy hablando de ‘Somos las hormigas’ de Shaun David Hutchinson, ¿lo habéis leído?


Un saludo, y ¡a leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario