672

Normalmente cuando sale un libro de estas autoras lo leo nada más salir y no doy tiempo a que salgan reseñas, pero este me llego algo más tarde (casi un mes después de que saliera, que aun estaba caliente) y cuando lo fui a leer pues ya me habían metido más hype del que suelo tener con los libros de estas autoras, que no es poco. Y ya sabéis el miedo que me dan expectativas altas, pero en este caso han cumplido, me ha gustado mucho y creo que el hype es totalmente merecido.
Nos encontramos en un futuro distópico donde hay Imperiales, que son las personas más poderosas del mundo, Iconos, que es la gente que tiene más seguidores y me gustas en una red social y testigos que son las personas que no tienen fama. Una vez al año, treinta iconos entran a un concurso en un edificio en el que pasan unas pruebas semanales hasta que solo queda uno, que se convierte en Imperial. Todo esto mientras los testigos les ven y son ellos los que eligen quien se va y quien se queda. En esta nueva edición del programa entran dos hermanas que han sido iconos desde que nacieron, la mejor amiga de la ganadora de la anterior edición, la pareja de moda que hace que todo el mundo crea en el amor, dos ex concursantes, uno de una edición de hace unos años y otro el que quedo segundo la edición anterior y una chica que lleva poco tiempo siendo icono y es todo un misterio.  Durante este programa hay de todo: alianzas, traiciones, odio, violencia y algo de amor.
Empecé este libro sin leer la sinopsis, con lo que habían contado las autoras me valía para tener una idea más o menos de que iba y no necesite más. Y me ha gustado muchísimo, uno de los mejores libros que he leído en lo que llevamos de año. Ha sido una historia que me atrapo enseguida porque desde la primera página pasan cosas, aunque leía con miedo porque no soy nueva leyendo a estas autoras y sabia la hostia iba a llegar. Me han gustado los personajes, algunos más que otros obviamente. Y la verdad es que no quiero decir mucho mas porque creo que es un libro que hay que leerlo.
Además es una crítica a la sociedad actual enganchada a las redes sociales y la sobreexposición en ellas, a que por ello la gente tenga derecho a opinar sobre tu vida y a deshumanizarte. Y por esto me ha parecido un libro increíble y que no deja indiferente.
Seguro que ya sabéis que hablo de ‘Imperio’ de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Leedlo.


Puntuación: 💙💙💙💙💙

Un saludo, y ¡a leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario