384

Me ofrecieron este libro en Edición Anticipada y lo cogí porque me parecía interesante sin ser un género que yo suela leer. No está mal pero no ha sido lo que esperaba.
Una chica decide que antes de casarse y tener que centrarse en su familia quiere estudiar farmacia, su madre no está para nada de acuerdo porque ya le está buscando marido pero con la ayuda de su padre conseguirá convencerla para que le deje ir a estudiar a Madrid a estudiar y vivir en una residencia de mujeres.
Además de porque a la chica se le da bien estudiar y le gusta ayudar a su padre en la farmacia su mayor motivo para ir a estudiar es salir de su pueblo donde se ve atrapada.
Para ella, llegar a Madrid será un choque de realidad y vera que allí es más libre que en su pueblo, hará amigas nuevas y también algún amigo, se reencontrara con su amiga de la infancia, y también ayudara a una pobre niña enferma.
Lo que no me ha terminado de gustar es la historia de amor, que supongo que en esa época casarse por amor sería algo utópico, pero la muchacha solo ve y dice: ‘uy que guapo, me enamoro’. Además, se pega casi todo el libro dudando de él y haciéndote dudar a ti de todo lo que hace el chaval para que al final te tengas que creer que es el más bueno de todos. Y en sinopsis ponía que había un triangulo amoroso que yo no he visto, supongo que se refería al amigo que hace la muchacha en la universidad pero en ningún momento parece que lo vea más que a un amigo.
En resumen, es un libro entretenido que para mi va de mejor a peor y me ha acabado decepcionando un poco.
Hablo de ‘Las modernas’ de Ruth Prada. ¿Lo habéis leído?


Un saludo, y ¡a leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario