336


Este es uno de esos libros que nada más leer su sinopsis sabia que tarde o temprana iba a leerlo. Es un libro que he devorado y me ha gustado mucho.
Un chico harto de ser el gay del instituto decide terminar el instituto en un internado para chicos en la otra punta del país y allí, no decir que es gay y poder quitarse esa etiqueta.
El protagonista es un chico que solo quiere que dejen de anteponer su sexualidad a su persona, ser él. Aunque todo este invento de irse a otro estado para ser él le hace darse cuenta que quitar esa parte de él no lo hace más él, sino lo contrario y además esta mintiéndose a él y a los que son sus nuevos amigos.
Poco a poco vamos conociendo la vida del protagonista antes del largo viaje, porque ha llegado a esa decisión de ocultar algo de él que nunca había ocultado. Mientras en el internado las cosas no salen como él esperaba, al principio si, se hace amigo de los deportistas y es uno más, pero pronto se empieza a sentir más cómodo con su compañero de cuarto friki y el amigo de este que con sus compañeros de equipo. También empieza hacerse más amigo de un chico y cuanto más se conocen más se enamora de él, esto complica las cosas, enamorarse no estaba en sus planes.
Es un libro que he disfrutado mucho leyendo, tiene sus momentos de reírte y  sus momentos duros, además cogí tanto cariño a los personajes y estaba tan metida en la historia que lo acabe sin darme cuenta. Se me ha hecho corto, quiero más.
El final me ha gustado, después he descubierto que había segunda parte y la historia parece que continua, dato que me alegra bastante, pero aun si no tuviera segunda parte, me habría gustado el final igual.
Estoy hablando de ‘Abiertamente hetero’ de Bill Konigsberg, ¿lo habéis leído?


Un saludo, y ¡a leer!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues no he leído el libro, ni lo conocía. Pero sin duda me lo apunto porque tiene buena pinta :)
    Besos.

    ResponderEliminar