398

Estando acostumbrada a leer libros de ficción o románticos, me ha sorprendido este libro que se aleja de todo ello pero que me deja un bonito mensaje. No sabía qué esperar de él pero me ha gustado bastante.
Varias generaciones se mezclan en este libro en torno a la piscina de un barrio. Su propósito es salvarla de verla convertida en un bloque de apartamentos de lujo, algo que se aleja del modo de vida que rodea a estas generaciones que la han disfrutado desde su inauguración. El personaje principal, una señora mayor que ha nadado en ella desde niña, conserva todos los recuerdos de su vida en el interior del recinto de la piscina y, junto a una joven periodista y el resto de vecinos y amigos, lucharán para salvarla.
Me ha gustado y sorprendido a la vez, como la protagonista del libro, la piscina, puede unir a todos los personajes del libro y sus diferentes historias en torno a ella, como un punto de unión. Estas historias son muy cotidianas, lo que hace que puedas verte reflejado en alguna de ellas.
Es un libro que recomiendo, de lectura fácil y rápida. Estoy hablando de ‘Soñar bajo el agua’ de Libby Page. ¿Lo habéis leído?


Un saludo, y ¡a leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario