144

Cuando vi este libro en una Masa Crítica de Babelio me llamo la atención pero tenía dudas porque ya sabéis que los libros tan cortos no suelen gustarme. Y creo que no ha sido para nada un libro para mí.
Un día aparece una niña muerta en el rio y parece que ha sido asesinada.
La primera edición de este libro fue publicada hace veinticinco años y como ahora su autor es un escritor consagrado, lo han reeditado con ilustraciones y un prologo escrito por el autor. En este prologo el autor te cuenta que escribió este libro siendo joven y que fue premiado, adaptado a corto y preseleccionado para los Oscars. Pero a mí no me ha gustado.
Creo que mi mayor problema con este libro es la forma en la que está narrado, me parece un poco caótica y a veces ni me enteraba de qué estaba pasando. La trama no está mal, te cuenta que han encontrado a una niña, aunque creo que era adolescente, muerta en el rio y a partir de ahí, te dice todo lo que ha pasado esa última semana a la familia, como investigan la muerte, todo comprimido en un libro de cien páginas. Osea que pasa todo rapidico. Tengo que reconocer que el final me ha sorprendido, lo que pasa en ese último capítulo no me lo esperaba.
También tengo que decir que se nota que no es una historia actual, pero no lo juzgo, cuando lo empecé a leer ya sabía que el libro tenía más de un cuarto de siglo.
Pero el resumen es ese, no creo que haya sido un libro para mí pero que ha conseguido sorprenderme al final.
Hablo de ‘Chatarra’ de Daniel Ruiz.

Puntuación: 💙💙

Un saludo, y ¡a leer!

1 comentario:

  1. Hola, no conocía el libro. si algún día llega a mis listas quizás le daría una oportunidad, aunque parece una historia muy condensada en pocas páginas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar