512

Esta era una de las novedades más esperadas para mí este año. Una segunda parte inesperada de un libro que se publico hace diez años. Me ha parecido muy diferente a su primera parte pero igual me ha gustado mucho.
Un chico que llevaba toda su vida intentan entender el mundo al final se da cuenta de que eso que le costaba tanto encajar es que era gay y él de alguna manera se lo negaba, pero conocer a un chico, hacerse su amigo y descubrir que está enamorado de él le hace abrir los ojos a un mundo que lo odia.
Me sorprendió que el libro empieza exactamente donde acabo el primero pero el protagonista, aunque sigue siendo el mismo, es más maduro y empezara a abrirse más a la gente, a hacer amigos  y a ser más consciente de lo injusto que el mundo con las personas que se salen de lo ‘normal’.
Hay una cosa que pone en la sinopsis que ocurre pasado la mitad del libro y creo que a esas alturas se puede considerar spoiler, me pase todo el libro esperando a que sucediera.
Me ha gustado mucho leer cómo era la vida de los protagonistas después del final de primer libro y cómo su relación prevalece a cualquier tsunami en sus vidas.
Supongo que ya sabréis que hablo de ‘Aristóteles y Dante se sumergen en las aguas del mundo’ de Benjamin Alire Saénz.


Puntuación: 💙💙💙💙💙

Un saludo, y  ¡a leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario