381

Llevo tiempo queriendo volver a leer esta escritora, hace años que leí un libro suyo y no me terminó convencer pero yo sabía que si volvía a leerla me reconciliaría. Y eso ha sido este libro para mí, no es el mejor libro que he leído en mi vida, pero ahora tengo más ganas de leer otros libros suyos, y lo voy hacer.
Una chica vuelve a su pueblo ha ayudar a su hermana después de que la despidieran de su trabajo en el extranjero. A ella no le gusta mucho el pueblo, y desde que se fue a estudiar fuera no ha vuelto a él pero con la difícil situación de su hermana y su madre enferma, no le queda otra que volver. A la vuelta a su pueblo conocerá a un profesor con el que enseguida hará buenas migas y se reencontrara con la amiga que dejó al ‘’huir’’ del pueblo.
El libro empieza bien, me enganchó bastante, a veces era duro por su pasado, la situación de hermana, y la enfermedad de su madre, pero me gusto ver como se iba reconciliando con su pasado y enamorando del profesor. También  la protagonista intenta buscar su lugar, ahora que ya no tiene ningún trabajo en el extranjero y está a gusto en pueblo se replantea volver y estar más cerca de su familia. Aunque su hermana no se lo pone fácil, aunque vuelve en gran parte porque ella se lo pidió, la trata fatal. Puedes entenderla al principio, se está divorciando, tiene un hijo y un negocio que en pueblo pequeño no da mucho, pero lo paga siempre con la única que le está ayudando y al final ya pensaba: ‘chica, mándala a la mierda’, pero la protagonista ahí aguantando. Entre tanta discusión hubo un momento en el que el libro se me hizo un poco cuesta arriba, pero luego remonta y el final me gustó bastante.
En resumen, es un libro que aunque no me ha maravillado, me ha servido para reconciliarme con esta autora y me gustado.
Hablo de ‘También llueve en verano’ de Sara Ballarin, ¿lo habéis leído?


Un saludo, y ¡a leer!


1 comentario:

  1. Hola, esta vez no coincido, desde la segunda página sabes lo que va a pasar, así que por lo menos esperas un desarrollo estupendo y a mi se me quedo cojo. No profundiza en los motivos para volver o quedarse, lo del tema familiar es de traca. Lo termine en busca de un giro que no llego. Saludos y gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar