462


Nunca había leído nada de esta escritora pero en cuanto puso que había publicado este libro me lance de cabeza a leerlo  sin saber muy bien que esperar. No ha sido un libro que me haya cambiado la vida pero me ha entretenido y me ha gustado.
Un chico empieza la universidad y se va a vivir a la ciudad con su mejor amiga, pero tienen que compartir piso para compartir gastos. No está muy de acuerdo con la elección de su compañero de piso, pero tiene que apechugar y al final descubre en él un amigo y algo más.
Uno de los protagonistas tiene un suceso trágico en su pasado y tiene miedo a que lo toquen, al principio es algo que le choca al otro protagonista pero poco a poco, mientras se van conociendo y cogiendo confianza y ese temor con él se va disipando.
El otro protagonista también tiene lo suyo, sufre ansiedad social y por eso no le gusta compartir piso con un desconocido. También teme la reacción de su novio: un gilipollas que le maltrata psicológica y físicamente.
Los tres compañeros de piso junto a los amigos de uno de ellos forman un grupo de amigos que intentan ayudar al protagonista a que se aleje de su novio, aunque no le es fácil porque el gilipollas vuelve todo el rato suplicando, haciéndole creer que nadie lo querrá como él e incluso amenazándole.
Ya para el final, la última vez que vuelve el gilipollas, pasa una cosa que no entendí muy bien por qué pasaba ya cuando se estaba acabando, pero cuando me entere que había segunda parte ya lo comprendí.
La historia me ha gustado pero hay pequeñas cosas que han hecho que no haya disfrutado el libro al cien por cien. Aun así, leeré la segunda parte porque quiere saber como acaba.
Estoy hablando de ‘Somos dos diamantes en el universo’ de Gema Martin Muñoz, ¿lo habéis leído?


Un saludo, y ¡a leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario