624

Este libro es el broche final de una de mis sagas favoritas, y más que un libro en sí, son seis relatos y documentos sobre ese mundo. Es un libro perfecto para los fans de esta saga.
Primero nos encontramos unas páginas contándonos un poco la historia de cómo se llego a lo que luego leemos en la saga, toda la dinastía de reyes y reinas que ha habido.
Luego vienen los primeros relatos, que son los que ya publicaron anteriormente en otro librillo. A mi estos relatos me gustaron mucho la primera vez que los leí, pero he sentido que por culpa de estos relatos el libro se me ha hecho largo.
El siguiente relato es del mismo mundo pero no aparece ningún personaje de la saga, y por eso no entendí muy bien qué me querían contar con esa historia y qué tenía que ver con lo que habíamos leído en los libros. Igual es que yo he olvidado si estos personajes salían. Quitando esto este relato está bien, me gusto.
Y después de más curiosidades, llega lo bueno, lo que más me gustó de este libro: los tres relatos de después del último libro de la saga.  Aquí ya te cuenta que pasa después del final del cuarto libro, cómo siguió la guerra y como están los personajes.
Tenía muchas ganas de leer estos relatos porque tenía esperanza de que pasara una cosa, pero lo único que hacen es confirmar que lo que yo presentía del final del cuarto libro era solo eso, un presentimiento mío. Una pena, la verdad. De todas formas, me gusto leer unas cuantas páginas narradas por este personaje.
También tengo que reconocer que me esperaba cosas más sorprendentes, revelaciones o giros inesperados, pero nada. Lo bueno es que deja más cerrado el final de la saga, que creo que ese era su cometido.
En resumen, aunque se me ha hecho algo largo, como fan de la saga este libro me gustado bastante.
Estoy hablando de ‘Trono destrozado’ de Victoria Aveyard, ¿Habéis leído la saga de La Reina Roja?

Un saludo, y ¡a leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario