416


Cuando comencé a leer este libro no sabía que esperar de él, no sabía lo que me iba a encontrar, esperaba una historia de amor. Y la tiene, pero no como las que estoy acostumbrada a leer. El libro me ha sorprendido y me ha gustado mucho.
Una joven con muchos sueños por cumplir y con ganas de vivir una historia de amor se cruza con un joven con ideas muy claras y bastante diferentes a las de ella, sobre todo en prioridades en la vida. Este cruce cambia la vida de la protagonista para siempre, pero no los sueños que tiene claro que quiere cumplir sea como sea. Lucha por ellos, se enamora, se desilusiona y sigue luchando para conseguirlos.
La protagonista me ha caído muy bien, a lo largo del libro madura mucho, supongo que es lo que tiene vivir de joven en una situación histórica como lo es una guerra. Del resto de personajes destaco a sus amigas, en las que se puede ver la diferencia en las consecuencias que tiene la guerra dependiendo de la clase social a la que pertenezcas. Otro de los temas que toca el libro es la lucha feminista y que se puede ver entre el grupo de amigas, en solo cuatro chicas encontramos distintas opiniones sobre este tema.
Estoy hablando de 'Cicatrices de charol' de Berta Pichel ¿lo habéis leído?


Un saludo, y ¡a leer!

1 comentario:

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/04/recensione-serie-dark-seaclaudia-piano.html


    Si quieres te espero como lectora permanente


    Gracias

    ResponderEliminar